MEMORIA
Bordeplaza es un proyecto de renovación de un sector pericentral de Temuco, emplazado entre el centro mismo y el barrio Alemania, con mucha cercanía al Hospital Regional y universidades, el antiguo barrio de Coilaco. En esta zona el Plan Regulador fija condiciones más restrictivas, y por ello el edificio tiene una altura de 12 pisos más un nivel subterráneo de estacionamientos y bodegas, para lo cual el Nivel 1 se deprimió en 3 peldaños, bajo el nivel de vereda; con ello el acceso se genera a través de un amplio porche rehundido que caracteriza el proyecto.
El aprovechamiento de la altura máxima generó una cubierta plana, que se remata con generosos aleros en volado de losas de hormigón armado, con los cuales se logra dar remate al volumen, a manera de una mega cornisa para el nivel de peatón.
El criterio de color usa el blanco y marrón como colores base, y la figura activa la pone el naranjo, que marca volúmenes salientes, y en particular el volumen de acceso, que se avanza sobre la vereda dándole protección al porche de acceso.
La materialidad de hormigón armado y envolvente térmica exterior de poliestireno expandido se complementa con paños de tinglado de fibrocemento con textura madera.