MEMORIA
En el enclave turístico de Pucón, en un terreno de casi 5 hectáreas aledaño al casco central de la ciudad y frente a la Playa Larga, el propietario abrió un concurso privado para proponer un desarrollo a 10 años de un gran conjunto de departamentos de segunda vivienda, de segmento medio, pero con grandes comodidades y servicios, y fundamentalmente con acceso propio a la playa principal de Pucón.
Por tanto, la principal limitante era la normativa de Pucón, cuyo estudio modificatorio fue la base de este concurso, ya que permitiría una altura de hasta 8 pisos, lo que finalmente no prosperó, dejando sin efecto esta propuesta desarrollada por nuestro equipo.
La mayor solicitación del propietario fue la máxima cabida, para lo cual se optó por maximizar la altura, pero sin densificar la ocupación de suelo. La mayor cantidad de áreas libres y los máximos separación entre edificios, son la base del esquema, que propone 15 edificios, ordenados en torno a un gran parque central que alberga club house, canchas deportivas, ciclovías y boulevard peatonal que lleva a la playa. Un edificio de 4 pisos enfrenta directamente la playa con los departamentos más grandes.
Los estacionamientos se ubican en superficie, subterráneo y zócalos abiertos tipo patio inglés, en el perímetro del predio, no interfiriendo en las vistas desde las terrazas. Los tradicionales revestimientos de Pucón, piedra y tinglados, dan calidez a la imagen del conjunto, que adopta una morfología contemporánea y simple, sin elementos pintoresquistas post-modernos.