MEMORIA
Edificio Bordeparque está ubicado al costado del Parque Ecuador, el área verde más tradicional de Concepción, y un barrio de gran plusvalía del centro de la ciudad. Encargado por una empresa especialista en edificios en altura, el edificio está orientado a un mercado medio-alto, con departamentos de 3 y 4 dormitorios de entre 74 y 140 m², de gran confort y equipamiento excepcional; un Club House panorámico que ocupa la totalidad del último nivel, con piscina temperada, gimnasio, salones de eventos, sauna y una amplia azotea ajardinada, con vistas panorámicas al río Bío-Bío, al Cerro Caracol y la ciudad.
Con 3 pisos de estacionamientos subterráneos, el edificio responde a las normas locales de Concepción, con los primeros 10 pisos en pareo. Sobre el nivel 11, la planta se retranquea dando cabida a varios pent-house dúplex, con grandes patios ajardinados, y con un movimiento volumétrico de suaves curvas rematadas con la gran bóveda longitudinal de cubierta, tipo “cañón corrido”, que corona el edificio y alberga el Club House y sus enormes cristaleras panorámicas.
Las fachadas frontal y posterior juegan con interpenetraciones de espacios, desfasando terrazas y vigas en volado, buscando dinamismo y movimiento, para enriquecer plástica y espacialmente el edificio. La soltura y liviandad de este juego da una presencia suelta y liviana a la calle, que mitiga el impacto que hubiera podido causar la gran altura en una calle de viviendas de 2 pisos, que si bien seguirá renovándose tiene hoy una escala muy armónica. Para suavizar aún más el eventual impacto el edificio se retranqueó alejando levemente la fachada hacia el interior del predio. La curva de cubierta se asoma a la fachada en un alero-visera que mira al río.
.
Nominado Mejor Obra Arquitectura, ciudad de Concepción años 2006-2007
.