MEMORIA
En una amplia avenida de un barrio de fuerte crecimiento residencial de Temuco, este proyecto generó un polo de equipamiento comercial, desarrollado simultáneamente con el proyecto Valle de Javiera, conjunto de departamentos adyacente. El tradicional formato comercial de strip center en L con estacionamientos delante, se enriqueció en este caso en un volumen de 2 pisos, con amplias galerías frontales y locales individuales, más un supermercado en la esquina más pública.
La propuesta jugó con los 2 volúmenes de los extremos de la L, que se constituyeron en los puntos fuertes del conjunto, frente a la linealidad del cuerpo central.
Se aprovechó además el desnivel del terreno en el frente de la avenida, desarrollando un doble acceso desde la vereda pública, lo que permite que se pueda entrar a la galería y locales del 2° piso sin necesariamente subir escaleras, sino por un pequeño plano inclinado desde la misma vereda. Así se maximiza el atractivo de los locales de arriba, y sobre todo se les da accesibilidad universal natural, aunque el conjunto cuenta igualmente con ascensor.
Se priorizó la elección de materiales nobles en fachada, fachaletas de piedra y placas de fibrocemento de alta densidad, con el criterio de mejorar el estándar de un barrio emergente de clase media.