MEMORIA
El conjunto consta de 4 torres aisladas, de 9 pisos de altura cada una, con 8 departamentos por nivel (de 2 y 3 dormitorios), y un subterráneo que alberga bodegas y 40 estacionamientos (10 por torre). El proyecto cuenta además con 196 estacionamientos de superficie, que incluyen visitas y minusválidos, algunos de ellos con cubiertas metálicas livianas.
Se considera un portal de acceso ubicado en el antejardín por Camino Botrolhue, conformando la entrada acceso vehicular y peatonal, además de una entrada peatonal directa a Avenida Luis Durand. El condominio tiene una plaza central de juegos infantiles y actividades deportivas, un sector para piscina y una sala múltiple. El restante libre del predio está ocupada por áreas verdes de esparcimiento.
La arquitectura del conjunto se caracteriza por los siguientes conceptos: en primer lugar, el uso de colores tierra sobre los cuales se aplican colores activos – amarillo, índigo, verde, rojo-, en rasgos específicos como el pórtico de acceso a cada torre, que las diferencian entre si; por otra parte, la importancia dada a los departamentos de esquina, los mayores en superficie, cuyos livings se ubican en las aristas de cada torre, y se jerarquizan con un balcón cuya planta que avanza en diagonal, y genera un rasgo identificatorio. Finalmente, las techumbres se diseñaron como un remate que le da fuerza al volumen, mediante planos inclinados y tapacanes como marcos de color, que juegan con los pórticos de acceso.
El proyecto apunta a un público joven, profesionales, y entrega en departamentos pequeños espacios un poco mayores que el estándar, con mucha luz y con balcones que proyectan activamente el espacio al exterior.
La vista desde la cara sur de las torres se aprovecha desde el nivel 9°, con la disposición en ese nivel de los quinchos y gimnasios, que gozan de la verde vista de Temuco Poniente.