MEMORIA
Este edificio de altura media, con 11 pisos y 2 subterráneos, y una planta de 10 departamentos por piso, es una torre en fachada continua, ubicada en un punto intermedio entre 2 focos urbanos de actividad: el centro de la ciudad de Temuco y el barrio Alemania. Con departamentos medianos y pequeños, y 3 locales comerciales, responde a la vocación comercial del sector, cercano además a oficinas y equipamiento. El edificio cuenta con un equipamiento muy simple, sala de eventos y lavandería, pero destaca por cumplir muy bien con los requerimientos de aislación térmica y calidad de terminaciones.
Con una volumetría muy simple, el edificio juega volumétricamente con el ritmo de los balcones, ordenados en columnas, que se rematan superiormente con un corchete, que a su vez se combina con la coronación del edificio, consistente en un alero en volado, una losa que arma un cuerpo que actúa como cornisa y unifica el volumen en su remate superior.
En cuanto a colores se trabajó una composición acromática en blanco y negro, destacando las volumetrías de balcones y de “bow Windows” de esquina. Se complementó con la aplicación de un color rojo, en la cara inferior de los aleros de coronación y la marquesina comercial, que complementa discretamente la paleta acromática, con una nota de color muy sutil. El planteamiento general es muy simple y tranquilo, ya que no busca ninguna espectacularidad, sino sumarse a la construcción de densidad equilibrada, con una muy buena opción de vivienda, en una zona muy activa de la ciudad.