MEMORIA
Edificio Manchester es un proyecto orientado a un segmento medio, con 88 departamentos de entre 72 y 90 m2, que destaca por su esfuerzo innovación tecnológica, que reúne múltiples características pioneras en la región: aislación sísmica en base a 45 aisladores y deslizadores basales, envolvente térmica continua, paneles solares para agua caliente sanitaria, central térmica en base a caldera de pellet, ventanas PVC termopanel, ascensores panorámicos. Todas estas características apuntan a la eficiencia energética y la seguridad sísmica, haciendo de este proyecto un muestrario de tecnologías aplicadas a un proyecto inmobiliario.
Manchester es un edificio de 8 pisos de altura, más un 9° nivel de bodegas amansardadas, que se organiza en un volumen largo, con dos accesos independientes, que destaca por la integración con el entorno residencial del barrio, Portal de la Frontera. Se organiza como un gran edificio horizontal, de manera de minimizar el efecto de altura, y particionarlo en 3 cuerpos, que lo hacen más blando e integrado a la escala del barrio, con dos partes en los extremos de 8 pisos y un tramo central de 6 pisos. Para lograr esa integración también se usaron materiales de revestimiento de raigambre local: piedra y tinglados de fachada. En el tratamiento de fachada destaca el juego volumétrico que producen los bow-windows y balcones que le dan movimiento y ablandan por sus entrantes y salientes.
El subterráneo concentra la mayor cantidad de estacionamientos, lo que permitió dejar gran parte del predio libre para áreas verdes y jardines, manteniendo el perfil verde del barrio.
.
Segundo lugar Premio Mejor Obra Araucanía 2015 otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción sede Temuco. Categoría residencial
.