MEMORIA
En un predio del centro metropolitano de Concepción, en el Barrio Chillancito, a los pies del Cerro La Pólvora se desarrolló esta propuesta convocada mediante Concurso por una empresa inmobiliaria local.
Muy constreñido por las condicionantes del Plan Regulador de Concepción, el sitio representó un desafío, para obtener una máxima cabida de departamentos de nivel medio-masivos, una arquitectura interesante, y sorteando las distintas normas y zonas que afectaban el predio.
Es por ello que el edificio se plantea en dos partes de altura diferenciada de 8 y 13 pisos, con un subterráneo general y un primer nivel de estacionamientos y bodegas. Hasta el nivel 8, con 9 departamentos por piso, que se reducen a 7 en las plantas superiores del 9 al 13, los departamentos van desde 1 a 3 dormitorios, con un núcleo vertical concentrado.
El volumen alargado sigue la forma del predio, con dos grandes pantallas longitudinales de color grafito, que enmarcan las esbeltas fachadas frontales de color naranja con franjas entremezcladas. En las fachadas longitudinales, el juego de bow windows salientes y alternados, con los balcones entrantes le dan movimiento al conjunto.
Teniendo salida hacia dos calles, el frente principal a la avenida goza de antejardín y un generoso acceso peatonal, en tanto en la cara posterior está el acceso vehicular por calle Bellavista, y la rampa al subterráneo.